el señor de los anillosLo primero que le viene a uno en la cabeza cuando escucha sobre juegos MMORPG es World of Warcraft, Lineage, Fynal Fantasy y El Señor de los anillos. También relacionamos estos juegos con el ROL, con la fantasía, con mundos llenos de personajes especiales repletos de magias, fuerza sobrenatural, capaces de vencer al mas temido enemigo de esas tierras.

Sin embargo lo que queremos diferenciar de este juego a los demás es que tiene la posibilidad de desarrollar una carrera en toda regla. Ya sabemos que en los demás también se puede hacer, como es el caso de personajes como “Humano Guerrero” o “Elfo Mago”… pero El Señor de los Anillos son mas amplias las posibilidades. Hoy nos vamos a dedicar a desarrollar la carrera de “Cocinero”, si, no estamos de broma. Esta es una de las tantas carreras presentes en este juego.

Profesiones y vocaciones:

Hay 7 vocaciones que puedes escoger una vez que superas la tierra media. Armsman (Creador de armas), Armourer (Creador de armaduras), Explorer ( Explorador), Historian ( Historiador), Tinker (Artesano), Woodsman ( Artesano de la madera) y Yeoman (Servicios de restauración y sastrería).

Al escoger una de estas 7, tienes la posibilidad de luego escoger una de las 3 profesiones que encierran cada una de ellas.

1.1) De Profesión: Cocinero.

el señor de los anillos

Aunque puedes escoger cualquiera de las 7 vocaciones que el juego pone a tu disposición, en este caso limítate a Yeoman que te permitirá ser cocinero, sastre, o agricultor. Para ello ve a una de las terrazas elevadas de Celondim, y busca al NPC Golphedinir, un maestro de vocaciones. Habla con el y podrás escoger tu vocación de un listado de 7: escoge Learn Yeoman Craft Vocation .

Al seleccionar tu nueva vocación aparecen 3 nuevas herramientas básicas para iniciarte en tus nuevas profesiones en tu inventario además de un pequeño pergamino de instrucciones para su uso.

Es muy importante tener siempre estos elementos en una misma bolsa, para que nos se nos mezclen con los demás elementos que pudimos coleccionar en un principio en las batallas de la Tierra Media. Si abres el pergamino que Golphedir te dio, podrás leer los pasos que hay que seguir para conseguir las profesiones de agricultor, cocinero o sastre.