juegos de pc gratisEnigma es un juego del tipo puzzle inicialmente desarrollado para Linux, aunque ahora lo podemos encontrar para varias plataformas como Windows y Mac. Nuestro objetivo es descubrir todos los objetos iguales mientras controlamos una simple canica con el ratón.

Con una cantidad de niveles enorme, seguro que podremos poner a funcionar el cerebro ni bien tengamos un rato libre para practicar.

Pares. El objetivo principal del juego es descubrir los pares de bloques del mismo color. Con golpes de nuestra bola, les daremos uno por uno y quedarán destapados siempre y cuando se descubran dos del mismo color seguido; justo igual que en el juego de mesa de parejas de naipes. Hasta aquí parece demasiado simple, pero hay multitud de objetos que harán las cosas más complicadas.

videojuegos de aprender

Juego que parece a simple vista muy facil y aburrido pero realmente no lo es.

Experimentación. El juego no trae demasiadas explicaciones sobre lo que tenemos que hacer. En los primeros niveles, las cosas son simples e intuitivas, pero a medida que avanzamos nos encontramos con situaciones nuevas que no sabremos como afrontar. Enigma propone abiertamente que sean los jugadores quienes descubran para que sirve cada nuevo objeto y cómo se resolverá el siguiente puzzle.

descargar juegos infantiles

Utiliza la logica y con paciencia podras resolver todos los niveles.
¿Te atreves?

Niveles. Sin lugar a dudas uno de los mejores aspectos del juego. Tenemos más de 900 niveles que garantizan horas de diversión y resolución de problemas. Al principio tenemos un paquete de juegos sencillos a modo de tutorial, pero a medida que cambiamos de paquete, la dificultad aumenta. Algunos niveles tienen modalidad de juego fácil, pero solamente nos otorgarán una medalla de plata al resolverlos.

aprender jugando

Dificultad. El tinte desafiante de este increible juego es una de las cosas que más te atrapará, y más aún si eres un aficionado a los puzzles. Cada nivel es un reto diferente en el que muchas veces tenemos que averiguar para que sirven los objetos antes de resolverlo. Y si lo hacemos lo suficientemente bien, podemos enviar nuestro record al sitio web oficial, y ver quienes son los que encabezan el ranking en cada nivel.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Espacio en disco: 15 Mb
  • Memoria Ram: 256 Mb.
  • Memoria Video: 64 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuacion:Descargar Juego:
[starrater]

juegos tipo puzzlejuegos rompecabezasJuegos para pensar