FreeCol Colonizando la ciudadEs 1492, y los europeos han llegado a America dispuestos a obtener un rédito por su descubrimiento. En este juego de estrategia por turnos, clon del conocido Civilization de Sid Meier tomaremos el papel de una potencia europea conquistadora y tendremos que desarrollar un imperio autónomo en las nuevas tierras.

Luchas, obtención de recursos, construcción de edificios y, finalmente, la independencia. Continua leyendo y vas a descubrir uno de los mejores juegos de estrategia gratuitos te la historia.

Guerra por la libertad. El objetivo principal del juego es lograr un asentamiento colonial y hacerlo evolucionar hasta convertirlo en auto-suficiente, momento en el que daremos la espalda al rey, y, luego de derrotar a sus tropas, nos declararemos independientes. A la par de este proceso, tendremos que tener cuidado de que las demás potencias europeas no nos ganen la partida, por lo que una condición de victoria alternativa es dejar fuera de juego a las demás naciones pretendientes.

Videojuego de estrategia para pc

Clon del conocidicimo juego de Sid Meiers Civilizations

Los imperios. Cuando empezamos el juego, tenemos apenas un barco en un mar de oscuridad (tenemos que descubrir para ver el escenario) y apenas unas unidades. Podremos representar a alguno de los ocho principales conquistadores europeos: Gran Bretaña, España, Holanda, Dinamarca, etc. Cada uno de ellos tiene una ventaja preestablecida como nación, que marcará las diferencias en algunos aspectos del juego.

Descargar video juego de estrategia para pc

Una exelente creacion de codigo libre. Un juego de estrategia cuidado al detalle.

Los mapas. Además de poder producir nuestros propios escenarios, el juego trae por defecto algunos mapas con terrenos reales. Australia, la India o Centroamérica son algunos de ellos, para que el tema se más realista aún. Dentro de cada uno de ellos encontraremos diferentes biomas y relieves. Y no olvides tampoco a las poblaciones indígenas de cada lugar, pues te podrás llevar alguna sorpresa.

Comercio. La exportación de bienes y materias es una de las principales fuentes de ingreso en el juego. Tendremos que juntar los materiales y enviarlos a Europa, bien sin procesar o bien manufacturados a medida que conseguimos la tecnología para ello. El transporte puede ser por tierra, útil dentro de nuestro propio imperio (o para comerciar con otros jugadores) o por mar. Los barcos son nuestra única conexión con el viejo mundo, y de ellos depende gran parte de nuestra subsistencia.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows / Linux / Mac
  • Espacio en disco: 30 Mb
  • Memoria Ram: 128 Mb.
  • Memoria Video: 32 Mb.
  • Licencia: Gratuito
Puntuación:Descargar Juego:
[starrater]Descargar FreeCol Gratis para pcOtros servidores y SO

Otros juegos que también te pueden interesar si te gusta este tipo de genero son FreeCiv (bastante similar a este), Travian (es de estrategia también pero se juega solo por internet) y un clásico renovado Age of Empires Online.