juego de ajedrez 3DPouetChess es un juego gratis de ajedrez con una IA muy bien desarrollada y bonitos gráficos muy amigables en 3D que superan ampliamente a los existentes juegos de ajedrez en 2D.

Fue creado para ser una innovación sobre los juegos gratis, por eso fue desarrollado inicialmente para GNU/Linux, pero luego fue llevado también a otras plataformas para proveer también de satisfactorios retos a las personas que usan distintos SO.

Podremos elegir entre dos modos de juego: contra el PC o contra otra persona en el PC, haciendo del juego una “tabla virtual”.

Si seleccionamos una partida contra la computadora tendremos diferentes modos de juego, que van desde el más novato, con didácticas explicaciones para los iniciados, hasta el nivel “Im Kasparov” (Uno de los más renombrados ajedrecistas de todos los tiempos). ¿Conoces la historia no?

ajedrez para computadoraEl modo didáctico consta de demostraciones para los iniciados, demostrando algunos movimientos extraños como “enroque” o el “mate pastor” y resaltando las casillas donde puedes mover cada pieza y con técnicas más que interesantes para los iniciados.

Otra de las funcionalidades interesantes del juego es la posibilidad de rotar la cámara y ver el tablero 3D desde distintos ángulos girando en 360 grados. Por si acaso tenemos el botón de reset view con el que podremos restablecer la cámara.

Este juego es uno de los más famosos mundialmente, jugado por mucha gente en el mundo, tanto en clubes como en torneos en cualquier lugar.

Si juegas contra el ordenador, puedes establecer su nivel de dificultad, que no es más que limitar el tiempo que la máquina tendrá para pensar.

Requisitos de Sistema:
  • SO: Windows 98 / XP / 7 – Linux
  • Memoria Ram: 64 Mb.
  • Espacio en disco: 1.6 Mb.
  • Licencia: Gratis
[adsense]
Puntuacion:Descargar Juego:
[starrater]

videojuego de ajedrezjuegos de ajedrez