juego de estrategiaStarcraft es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia, ha vendido cerca de 10 millones de copias para PC.

Fue creado por Blizzard Entertainment en 1998, inicialmente para Microsoft Windows y después se han sacado versiones para Mac OS y la Nintendo 64 y en 2007, la secuela, Satrcraft 2:  Wings of Liberty.

Se basa en un mundo de ciencia ficción ambientado en el siglo XXVI, donde seres de distintas razas se disputan la supremacía del universo.bajar juegos para pc

El jugador puede elegir entre los seres de tres razas procedentes de distintos planetas, los Terran, humanos exiliados de la Tierra, los Zerg, una raza de insectoides que buscan y los Protoss, un pueblo alienígena humanoide con gran desarrollo tecnológico.

Al comienzo se cuenta con los recursos básicos (Mineral o Kristalis y Gas Vespeno) que se van ampliando y sirven para evolucionar en la aventura, construyendo batallones, edificaciones, etc.

Se puede jugar del modo campaña, con 10 misiones para cada una de las razas que se desarrollan a lo largo de tres episodios. Y los objetivos van desde explorar hasta destruir una estructura o una unidad concreta. También está la opción de jugar contra uno o varios bandos controlados por el ordenador, aunque se considera que tiene poco nivel.

Por ello es mejor introducirse en el modo on line y participar en uno de los doce modos de juego que se desarrollan en hasta cinco escenarios, como las instalaciones o laboratorios Terran, donde se realizan experimentos, la jungla, el mundo ceniza, las plataformas espaciales de los Terran y las tierras áridas.

[adsense]