Hoy os presentamos uno de esos juegos que tanto han llamado la atención en Android e iOS con más de veinte millones de descargas a su espalda y con un sistema de juego que nos recuerda al ya clásico Temple Run. Hablamos, para aquellos que todavía no lo conozcan, de Subway Surfers.

Y no me cansaré de decirlo: los smartphones son la clave para mantenernos atados a los videojuegos. Muchos de nosotros aquí somos “jugones” y cuando estamos delante de nuestro ordenador o nuestra consola nos gusta disfrutar de un juego con gráficos espectaculares y con efectos que parecen sacados de la realidad. Quizás hacia eso avanza la industria de los videojuegos pero también es destacable la gran aportación de los conocidos juegos casual. Dos palabras tan de moda desde la aparición de la Wii pero que cobran otro sentido cuando hablamos de sistemas operativos móviles.

Subway Surfers, el juego que analizamos hoy cumple con lo que podemos englobar como juego casual gráficos sencillos con dibujos animados y con una temática desenfadada pero que consigue engancharnos desde el primer momento.

Para aquellos que conozcan Temple Run el modo de juego de este título le recordará mucho al que os presentamos en este artículo. Empezamos escapando de un guardia en las vías del metro y este nos persigue bien de cerca: con tan solo dos roces seguidos contra alguno de los obstáculos nos atrapará o con un golpe contra uno de los mismos.

Pese a ello, contamos con unas ventajas y mejoras que harán nuestra tarea un poco más sencilla. A medida que avanzamos por el nivel nos encontraremos con unos ítems que mejorarán nuestras características. Entre ellos se encuentran: jetpack, botas saltadoras, imán, etc.

Durante nuestro recorrido nos podemos hacer con un gran número de monedas que, posteriormente, tenemos la posibilidad de gastar en la tienda del propio juego para desbloquear nuevas mejoras u otros personajes.

Su sistema de niveles hará que obtengamos puntuaciones más altas a medida que avanzamos de nivel por lo que será una motivación extra para conseguir un elevado record personal. La integración del videojuego en Facebook hará que podamos comparar nuestros registros con los de nuestros amigos por lo que los piques están asegurados.

Subway Sufers es un juego que no debes dejar de probar y que, además, se encuentra de manera gratuita tanto en la App Store como en Google Play. No te lo pierdas.